sábado, 28 de noviembre de 2015

COMUNICADO



La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad desea comunicar con profundo pesar a todos sus hermanos que en la mañana del próximo Jueves Santo la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna "El Amarrado" de Ávila no acompañará como venía siendo costumbre a Jesús del Rescate por las calles baezanas.


Esta banda abulense ha acompañado a Nuestro Padre Jesús del Rescate de forma ininterrumpida desde el año 1999, es decir, han sido diecisiete años en los que se ha forjado una profunda relación de amistad. Muestra de la misma son las dos marchas que "El Amarrado" dedicó a nuestro Señor: "Rey de Reyes" de Iñaki Gutiérrez Alzuguren y "Nazareth" de Félix García Sáez y David de la Cruz Sánchez.

Por motivos ajenos a esta Cofradía, la Semana Santa de 2015 fue la última en la que "El Amarrado" ha acompañado al Señor del Rescate. Sin embargo, quedará para siempre en nuestro recuerdo los magníficos momentos que hemos vivido juntos en las calles de esta ciudad. Su uniforme de pantalón blanco y casco de enhiestas plumas azules era ya parte de nuestra Semana Santa. Desde Baeza os agradecemos la devoción y el respeto con el que cada Jueves Santo habéis acompañado a nuestro Jesús del Rescate.

Igualmente con profunda alegría esta Junta de Gobierno desea comunicar que después de varios meses de intenso trabajo, se ha firmado un nuevo contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana (Ciudad Real) que será la encargada de acompañar con sus magníficos y afinados sones a Jesús del Rescate en su lento y cadencioso caminar por las majestuosas calles de Baeza en el Jueves Santo de la próxima Semana Santa. Esta banda compuesta por casi un centenar de componentes ha cumplido en este año 2015 su 50 Aniversario, muestra inequívoca del tesón y pasión por esta afición musical.



Desde esta Junta de Gobierno estamos confiados en que ambas partes, Cofradía y Banda, quedarán muy satisfechos una vez concluida la próxima Estación de Penitencia y que éste será el inicio de una nueva y muy fructífera relación que esperamos perdure en el tiempo.

Baeza, 27 de noviembre de 2015.
La Junta de Gobierno.