lunes, 20 de junio de 2016

PEREGRINACIÓN EN HONOR A SAN MIGUEL DE LOS SANTOS


Después de cuatro siglos, el espíritu del fraile y santo trinitario San Miguel de los Santos recorrió los caminos que separan el antiguo convento de los trinitarios descalzos fundado por San Juan Bautista de la Concepción en Baeza y el Santuario de La Yedra, donde solía peregrinar con inmensa devoción el fraile natural de Vic.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad junto a la Cofradía de Las Ánimas de La Yedra organizaron en el día de ayer, 19 de junio, esta peregrinación.

A hora temprana se recordaba la figura del santo y místico trinitario entre los muros de la antigua iglesia dedicada a la Santísima Trinidad, partiendo a continuación los peregrinos en dirección a La Yedra.








A lo pies de la conocida Virgen de la Salud se rezaba un Ángelus y se reponían fuerzas.




La distancia total a recorrer era algo más de ocho kilómetros.




Al llegar al Santuario de La Yedra se celebró una bonita Eucaristía presidida por el padre trinitario Salvador Egido Vicente, del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar y que acaba de celebrar sus bodas de oro sacerdotales. Acompañó la celebración el Coro de la Cofradía de Las Ánimas.




Al finalizar la Santa Misa el padre trinitario ofreció a veneración la reliquia de San Miguel de los Santos.

A continuación, allí  mismo a los pies del Santuario, se organizó un almuerzo de convivencia de todos los peregrinos en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Las Ánimas.



Para terminar los peregrinos recibieron una bonita credencial como recuerdo de la peregrinación. Han asistido 180 personas.


Esperamos que esta novedosa y bonita peregrinación pueda volver a organizarse el año próximo. Muchas gracias a la Cofradía de Las Ánimas por su disposición y a todos aquellos que han participado en la peregrinación.