miércoles, 1 de marzo de 2017

XXII PREGÓN DE LA COFRADÍA DEL RESCATE

Hoy, Miércoles de Ceniza, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad tiene el gusto de anunciar que la próxima pregonera de la Cofradía será Dª. Ana Belén Fernández Martínez.

Ana, de padres baezanos, nació en Madrid. Es Diplomada en Podología por la Universidad Complutense de Madrid y su formación se completa con el Título de Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Actualmente desarrolla su actividad profesional en la clínica que tiene abierta en nuestra ciudad. Casada con Francisco Javier, otro buen cofrade, es madre de dos niños, María y Lucas.

Desde su nacimiento es hermana de esta Cofradía, a la que ha pertenecido siempre toda su familia y de la que su padre fue Hermano Mayor. Ha sido portadora de María Santísima de la Trinidad y ha pertenecido durante algunos años a la Junta de Gobierno de la Cofradía en las Vocalías de Caridad y Convivencia y Culto y Espiritualidad.

Además, es hermana de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia de esta ciudad y también pertenece a la Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad de Sevilla.

Su compromiso le lleva de igual forma a participar en uno de los Equipos de Nuestra Señora que existen a día de hoy en Baeza y que están formados por matrimonios cristianos. Al mismo tiempo participa en el Grupo de Laicos Filipenses existente en el Colegio de Religiosas Filipenses de nuestra ciudad.

El XXII Pregón de la Cofradía tendrá lugar (D.M.) el próximo 26 de marzo de 2017 a las 12 horas en el Auditorio de Los Descalzos. Presentará a la pregonera Dª. María Dolores Cruz Cruz, hermana de la Cofradía. El acto finalizará con un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares.