lunes, 5 de marzo de 2018

CRÓNICA: BESAPIÉS, TRIDUO, JUNTA GENERAL, CENA DE HERMANDAD Y FIESTA DE ESTATUTOS.

Estimados hermanos, hermanas y fieles en general;

Hemos vivido un fin de semana muy emotivo y de culto hacia nuestros Sagrados Titulares. Un fin de semana de verdadera HERMANDAD.

Todo comenzó el jueves ya caída la noche, varios miembros de esta Junta de Gobierno nos reunimos en la Parroquia de San Andrés para preparar el altar que acogiera los Cultos a Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad. Mucha ilusión, sobre todo en nuestro Jóvenes, quiénes este año se han encargado de diseñar el mismo.

Una mañana lluviosa la del viernes 2 de marzo, lluvia que no impidió que el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Rescate se llevara con normalidad. Dio comienzo a la hora anunciada, una mañana de Fe y Devoción, la que el pueblo de Baeza tiene hacia Nuestro Padre.



                                      

La Santa Misa del primer día de Triduo fue ofrecida por el Rvdo. Sr. D. Salvador Egido Vicente, OSST, Vicario Parroquial del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Ya por la noche, en nuestra Casa de Hermandad celebramos la JUNTA GENERAL DE HERMANOS, en la cual se presentó la nueva Página Web de la Cofradía, a cargo de nuestro hermano D. Francisco Fernández, al cual volvemos a dar las GRACIAS.

El enlace de la misma es: www.rescatebaeza.es




El segundo día de Triduo trascurrió con total normalidad, siendo ya nuestro Párroco y Capellán, el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández quién ofreció la Eucaristía.

Esa noche la Cofradía celebró su Tradicional CENA DE HERMANDAD, en el lugar de costumbre, los Salones "Biatia" de Baeza. Un rato de convivencia y de hermandad la que vivimos todos los asistentes. Cena a la que cada año acuden más personas.



Y llegó el tercer y último día de Triduo, como es costumbre en este día celebramos nuestra FIESTA DE ESTATUTOS, durante la cual se le impone la Medalla de la Cofradía a todos los nuevos hermanos del último año. Este año destacamos el gran número de personas que han tomado su medalla, haciendo que nuestra Cofradía haya experimentado un gran crecimiento.

                                           

                                           


Para acabar esta breve crónica sobre el fin de semana vivido, os dejamos otra instantánea que parte de Nuestro Grupo Joven se realizó en la Capilla junto a Nuestros Titulares.


Y sin nada más que tratar, daros las Gracias a todos los asistentes. Os esperamos en los actos que este fin de semana celebra nuestra Cofradía. Un Saludo.


FIRMADO: SECRETARÍA