lunes, 12 de marzo de 2018

CRÓNICA: CHARLA CUARESMAL, CURSO DE FORMACIÓN Y XXIII PREGÓN.

Estimados hermanos, hermanas y fieles en general;

Hemos vuelto a pasar un fin de semana de los más completo, en cuanto a actos se refiere. Un fin de semana de convivencia, niñez, reflexión y versos. En estas breves lineas queremos acercaros, en modo resumen, los actos celebrados.



  • CHARLA CUARESMAL

El pasado viernes, 9 de marzo, tal y como estaba previsto por la Vocalía de Formación, tuvimos la ya tradicional Charla Cuaresmal. Llevábamos muchos años queriendo que el Padre Don Jeremi Djob Li Biem (Capellán del Convento de Santa María Magdalena) nos deleitara con sus palabras, pues bien, ha sido en este año del Señor 2018 cuando se ha hecho realidad. 

Estábamos totalmente convencidos que no nos iba a decepcionar y así fue. Nos hizo reflexionar sobre sus palabras, una charla amena, actual y siempre con la simpatía a la que nos tiene acostumbrados.

Desde estas lineas queremos dar la gracias nuevamente al Padre Jeremi por su disponibilidad y la facilidad que nos ha brindado. 




  • CURSOS DE FORMACIÓN:

Este sábado comenzaron los anuales cursos de formación hacia los más pequeños de la Cofradía, cursos que son preparados con mucho esmero y trabajo por la Vocalía de Formación y Juventud, en colaboración de nuestro Grupo Joven. Este sábado tenían preparada una excursión para visitar algunas de las casa de hermandad de las muchas Cofradías y Hermandades de nuestra Ciudad de Baeza. Visitaron la Casa hermandad de la Humildad y la de la Vera Cruz. A dichas Cofradías les transmitimos nuestra gratitud por su atención y como han tratado a nuestros pequeños. Se lo pasaron súper bien. 

Desde estas lineas os citamos al siguiente curso de formación que será este sábado, 17 de marzo, en horario de 17:30h a 19:30h en nuestra casa de hermandad. 


  • XXIII PREGÓN:

23 Pregones son ya los que tiene nuestra Cofradía. El día de ayer, un día lluvioso, que no impidió que Don Julio Alberto Hidalgo Rodríguez nos deleitara con sus palabras, su memoria y vivencias de infancia. Fue presentado por su amiga Dña. Carmela de la Torre Rabadán, Presidenta de la Asociación Cultural "Entreversos", de Úbeda. 



Un pregón que nos hizo meternos en la piel de Julio cuando era pequeño, sus emociones, nostalgias y sentimientos hacia Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad. Nos emocionaste con tus delicadas palabras.

                                             





No solo nos regalaste tus sentimientos expresados en lápiz y papel sino una obra salida de tus manos, ten por seguro que ocupará el sitio que se merece. 


Amigo Julio ya eres parte y memoria de la Cofradía, tus versos quedan grabados para la posteridad. ¡Qué el amor hacia Jesús del Rescate y su Bendita Madre, Nuestra Reina de la Trinidad nunca se acabe!  

Antes de acabar, dar las gracias igualmente a la Agrupación Musical "Columna y Lágrimas" de nuestra Cofradía hermana de la Columna por regalarnos sus sones en el Pregón. 




Os dejamos estas y otras fotografías de nuestro amigo Don Juan Manzanares. 











SECRETARÍA