lunes, 4 de junio de 2018

CRÓNICA: CORPUS CHRISTI 2018

Queridos hermanos, hermanas y fieles en general:

El pasado fin de semana nuestra Ciudad de Baeza celebró de manera intensa la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo "Corpus Christi".




Nuestra Cofradía, como ya es tradicional cada año ha instalado un altar y ha diseñado una alfombra para alabar y embellecer el recorrido del Santísimo Sacramento, por esta nuestra Ciudad.

Dadas la inclemencias meteorológicas que se presentaron en la tarde del sábado, 2 de junio, nuestra Cofradía no pudo instalar el altar y la alfombra, privándonos de poder disfrutar de la tarde y noche de vísperas. Por este motivo tuvimos que montar ambas cosas de madrugada cuando el tiempo lo permitió.

Nuestro Grupo Joven se puso manos a la obra con la alfombra a las 5 de la madrugada teniéndola acabada al amanecer del Domingo. Damos las gracias a todos nuestros jóvenes por su ímpetu y dedicación por nuestra Cofradía.

 

 


El altar se empezó a montar a las 6:30 de la mañana por parte de la Vocalía correspondiente y colaboradores. Dando resultado un precioso altar, lleno de color, en el cual se conjugaban elementos Eucarísticos y Trinitarios. Dar también las gracias a la Vocalía y ayudantes por hacerlo posible y por el esfuerzo realizado.

 




Al acabar el trabajo bien hecho nos hicimos todos juntos una foto de familia junto al Altar y la Alfombra.


Nos gustaría AGRADECER a la familia que cada año nos presta de manera desinteresada su casa para montar el altar y prestarnos toda la ayuda necesaria. ¡Qué nuestros Titulares os colmen de Salud para muchos años más!

Nos gustaría dar las GRACIAS igualmente a la Hermandad de las Escuelas por otorgarnos el 3º premio en el concurso de alfombras y el 2º premio en el concurso de altares.


Nuestra Cofradía de igual modo estuvo presente en la Misa y posterior Procesión, portando cetros y nuestra Bacalá.









¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!