jueves, 26 de julio de 2018

XXIV PREGÓN DE LA COFRADÍA DEL RESCATE

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad tiene el gusto de anunciar que la próxima pregonera de la Cofradía será Dña. Rosa Contreras Moreno.

Rosa es vecina de nuestra ciudad de Baeza, cofrade y cristiana, comprometida con la sensibilidad de nuestra tradición. Mujer escritora y poetisa, además de ser una rapsoda de gran reconocimiento en el mundo religioso.

Ha colaborado con numerosas Cofradías de nuestra ciudad: La Humildad, El Rescate, Las Angustias, La Fervorosa o con la Cofradía Patronal, así como en numerosas ediciones del libro de Semana Santa y en recitales dedicados a la Inmaculada Concepción de María, dentro de la Hermandad de las Escuelas.

Por otro lado, Rosa ha sido Exaltadora de la Mantilla en la Cofradía de la Humildad, ha pronunciado la conferencia bajo el título “Evocaciones de Lunes Santo a los ojos de San Juan de Ávila” para la Hermandad de las Escuelas y ha presentado el cartel de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade “El Capirote” en el que aparecía su Cristo del Calvario.

Cabe destacar sus seis años como Hermana Mayor en la Cofradía del Calvario de Baeza, años en los que promovió actuaciones a la altura de las Cofradía más punteras de la Ciudad. Además de ser la redactora de sus boletines.

Rosa ha sido una mujer que ha promovido el hermanamiento con otras Cofradías, para conseguir un punto común y enriquecimiento mutuo dentro de la espiritualidad.

El XXIV Pregón de la Cofradía tendrá lugar (D.M.) el próximo 31 de marzo de 2019 a las 12 horas en el Auditorio de Los Descalzos. Presentará a la pregonera N.H.D. José García Checa. Cofrade del Rescate y amigo de la pregonera.


Desde estas líneas queremos dar las gracias a Rosa por aceptar inmediatamente nuestra invitación de pregonar a nuestra Cofradía, para nosotros será un verdadero honor poder disfrutar de tus hermosas palabras. ¡Qué nuestros Sagrados Titulares te ayuden y guíen en estos meses de preparación, del que será un grandísimo pregón!


Baeza, a 26 de julio del año del Señor 2018.

Fdo. La Junta de Gobierno