lunes, 17 de septiembre de 2018

CRÓNICA: III PEREGRINACIÓN EN HONOR DE SAN MIGUEL DE LOS SANTOS

El pasado domingo, 16 de septiembre, tuvo lugar la III Peregrinación en Honor de San Miguel de los Santos. Actividad organizada por nuestra Cofradía del Rescate junto con la Cofradía de las Ánimas de la Yedra. 



A las 9 de la mañana dábamos comienzo desde la antigua Iglesia de los Descalzos, dónde se concentraron todos los peregrinos, siendo un total de 203 los que este año han realizado el camino.


 





Tras transitar por Baeza, llegamos al camino denominado popularmente como "Camino de la Virgen de las Salud".

 



Este año hemos tenido el placer de poder portar una reliquia de San Miguel de los Santos, la cual iba siendo portada por los propios peregrinos.


Sobre las 10:30h llegábamos a la Virgen de la Salud, donde tras rezar el Ángelus ante la Imagen de Nuestra Señora, realizamos el tradicional desayuno con ochios y vino dulce. 

 


Tras un breve descanso, continuamos nuestro camino hacia el Santuario de La Yedra, transitando por olivares y caminos rurales, tal y como hacia San Miguel de los Santos.

 






Sobre las 12:15h hicimos nuestra entrada en la Plaza del Santuario, donde fuimos recibidos por el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte, Párroco del Santuario de la Yedra.

 

 






A las 12:30h celebramos Santa Eucaristía en Honor de San Miguel de los Santos, durante la misma intervino el coro de la Cofradía de las Ánimas. Al finalizar se besó la reliquia del Santo por todos los peregrinos.



Para finalizar y para poner el broche final a otra bonita jornada de convivencia, nos trasladamos a la Casa de Hermandad de la Cofradía de las Ánimas donde realizamos un almuerzo.

 



Queremos dar las gracias a cada una de las personas que este año nos han acompañado, gracias a todos vosotros esta actividad puede ser posible y sin nada más ¡Os esperamos el año que viene!

GRACIAS