lunes, 22 de octubre de 2018

CRÓNICA: BESAMANOS MAGNO 2018

El pasado sábado, 20 de octubre, pudimos vivir una jornada histórica, pues tuvo lugar el Magno Besamanos Mariano para conmemorar el IV Centenario del Juramento de la Universidad de Baeza en Defensa de la Inmaculada Concepción, organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.

Un total de 28 imágenes de las distintas Cofradías y Grupos participaron en este acto, exponiendo a sus imágenes marianas a veneración de los fieles. En nuestro caso, nuestra Titular Mariana, María Santísima de la Trinidad estuvo expuesta en Besamanos en su capilla de la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

Han sido muchos días de trabajo, esfuerzo y preparación para que todo luciera bien, cuidando cada detalle y creemos que ha quedado reflejado. Durante los dos días previos a la celebración de este acontecimiento se fue  acondicionando la capilla para el montaje del altar, así como el atavío de María Santísima de la Trinidad por su vestidores D. Javier García y D. Martín Suárez y de Nuestro Señor del Rescate por su vestidor D. Juan José Garrido.

Aquí os dejamos algunas fotografías del altar montado para el Besamanos Magno:



 

Estuvimos presentes en la Oración de inicio, así como en el rezo del Ángelus por parte de nuestro capellán, el Rdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández.

 






Durante el día, los miembros que forman parte de nuestra Junta de Gobierno fueron formando los diversos turnos a lo largo de las más de 10 horas. Además, montamos una mesa en la que expusimos diversos artículos cofrades a la venta, así como el sellado de la credencial.



 

 

 

 



 


Participamos en la Sagrada Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Andrés realizando el Salmo y las Ofrendas. Tras esta, nos trasladamos a la Iglesia de la Concepción desde donde participamos en la procesión de estandartes y ofrenda floral al monumento de la Inmaculada Concepción en el Paseo de la Constitución.

 

 






Desde nuestra Cofradía damos la enhorabuena a la Agrupación de Cofradías, a todas las Cofradías y Entidades por el buen hacer y la estupenda organización. Sin olvidarnos de todo el público en general que se acercó a Baeza, haciendo que este acto tuviese tal éxito. ¡GRACIAS!