miércoles, 25 de septiembre de 2019

CRÓNICA: FIN DE SEMANA EN HONOR DE SAN MIGUEL DE LOS SANTOS



El pasado sábado, 21 de septiembre por la noche, celebramos junto con la querida Cofradía de las Ánimas de la Yedra una conferencia titulada "LA VIDA DE SAN MIGUEL DE LOS SANTOS Y SU RELACIÓN CON LA CIUDAD DE BAEZA". Esta tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías e impartida por el Fraile Trinitario D. José Ignacio Arrinda Mondragón, como acto previo a la IV PEREGRINACIÓN EN HONOR DE SAN MIGUEL DE LOS SANTOS.


Al día siguiente, domingo 22, unos 150 peregrinos nos desplazamos hacia el Santuario de la Yedra, comenzando nuestro caminar desde la Antigua Iglesia de los Descalzos de Baeza. A las 9 de la mañana, el Padre Trinitario dio unas pequeñas reseñas de San Miguel de los Santos antes de comenzar el camino.


A la llegada a la Iglesia de San Andrés realizamos un saludo y una oración ante Nuestra Patrona, Santa María del Alcázar.

En torno a las 10 y media de la mañana llegamos al Monumento de la Virgen de la Salud, lugar en el que tomamos un desayuno con las tortas típicas baezanas, así como rezamos el Angelus ante el monumento.




 
Sobre las 12 y veinte de la tarde llegamos al Santuario de la Yedra, donde fuimos recibimos por el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Monforte Vidarte, Párroco del Santuario de la Yedra. A continuación, celebramos Eucaristía en honor de San Miguel de los Santos, presidida por el Padre Trinitario, quien nos acompañó durante el camino.

Para terminar la jornada de convivencia, compartimos una comida en la Casa de Hermandad de la Cofradía de las Ánimas de la Yedra, donde una vez más pudimos disfrutar de un buen ambiene y de la gran armonía entre ambas Cofradías.

Os esperamos el próximo año.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!