martes, 10 de marzo de 2020

CRÓNICA: TRIDUO, JUNTA GENERAL, CENA DE HERMANAD Y FIESTA DE ESTATUTOS


Estimados hermanos, hermanas y fieles en general;

Un año más, hemos vivido un fin de semana emotivo y de culto hacia nuestros Sagrados Titulares. Un fin de semana en el que hemos vuelto a demostrar verdadera HERMANDAD.

Varios miembros de esta Junta de Gobierno nos reunimos días previos en la Parroquia de San Andrés para dejar preparado el altar que acogiera los Cultos a Nuestro Padre Jesús del Rescate y a María Santísima de la Trinidad.



Como viene siendo tradicional cada primer viernes del mes de marzo, tuvo lugar el Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús del Rescate. Dios, Cautivo y Rescatado, bajó para estar unos días cerca de nosotros. Se volvió a vivir un día de Fe y Devoción, la que el pueblo de Baeza tiene hacia Nuestro Padre.


 


   
En la noche del 6 de marzo, en nuestra Casa de Hermandad, celebramos la JUNTA GENERAL DE HERMANOS, en la cual se hizo repaso de todas las actividades y actos organizados por nuestra Cofradía, y de aquellos en los que hemos participado a lo largo del año. Igualmente, se informó de los trámites que sigue actualmente la Cofradía en la modificación de ciertos aspectos de nuestros Estatutos.


                    
Por otro lado, la Santa Misa y el Ejercicio de Triduo de cada uno de los días fueron ofrecidos por nuestro Párroco y Capellán el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández.

La noche del sábado, la Cofradía celebró su Tradicional CENA DE HERMANDAD, en el lugar de costumbre, los Salones "Castillo de Biatia" de Baeza. Un momento de convivencia y de hermandad la que vivimos todos los asistentes. Además, durante la cena volvimos a realizar un homenaje a aquellos hermanos que han cumplido 50 años en nuestra Cofradía.



 Durante el tercer y último día de Triduo, como es costumbre en este día, celebramos nuestra FIESTA DE ESTATUTOS, durante la cual se le impone la Medalla de la Cofradía a todos los nuevos hermanos del último año, así como los Estatutos de la Cofradía para los mayores de edad.

Cabe mencionar que la capilla musical durante los dos últimos días de Triduo estuvo ocupada por D. Álvaro Curiel Palomares y D. Francisco Lázaro Perales, a los que les agradecemos su predisposición en acompañarnos.


Y sin nada más que tratar, daros las gracias a todos y todas.