lunes, 4 de marzo de 2019

CRÓNICA: TRIDUO, JUNTA GENERAL, BENDICIÓN DEL TECHO DE PALIO, CENA DE HERMANAD Y FIESTA DE ESTATUTOS

Estimados hermanos, hermanas y fieles en general;

Hemos vivido un fin de semana emotivo, especial, de estreno y sobre todo de culto hacia nuestros Sagrados Titulares. Un fin de semana en el que que hemos vuelto a demostrar verdadera HERMANDAD.

Varios miembros de esta Junta de Gobierno nos reunimos el jueves, a pesar de ser festivo, en la Parroquia de San Andrés para dejar preparado el altar que acogiera los Cultos a Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad. De nuevo ilusión en nuestros jóvenes, quiénes este año se han encargado de nuevo de diseñarlo.

Una mañana primaveral la del viernes 1 de marzo, una mañana típica a las Mañanas de Jueves Santo que tanto nos gustan, pero en esta ocasión ese día nos anunciaba el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Rescate. Dios, Cautivo y Rescatado, bajó para estar unos días cerca de nosotros. Se volvió a vivir una mañana de Fe y Devoción, la que el pueblo de Baeza tiene hacia Nuestro Padre.


                      

 

La Santa Misa del primer día de Triduo fue ofrecida por el Rvdo. Sr. D. Salvador Egido Vicente, OSST, Vicario Parroquial del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Ya por la noche, en nuestra Casa de Hermandad celebramos la JUNTA GENERAL DE HERMANOS, en la cual se aprobó otorgar la Medalla de Oro de nuestra Cofradía a D. Juan José Garrido Sánchez, por su incansable labor, trabajo y predisposición tantísimos años hacia la Cofradía.

El sábado fue un día esperado y especial para todos nosotros, pues pudimos ver culminado un sueño de muchísimos años. Fue presentado y bendecido el nuevo techo de palio para nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Trinidad, el cual a partir de esta próxima mañana de Jueves Santo hará que nuestra Madre brille como nunca antes.

Es diseño y obra de los artistas D. Javier García Molina y D. Martín Suárez Muñoz de la Ciudad de Jaén. La Gloria es diseño y obra del escultor y pintor D. Felipe Herreros Rodero de la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y el Orfebre D. Juan Francisco López Pareja de la ciudad de Jaén, ha realizado los elementos de orfebrería que incorpora el majestuoso diseño.



                            



Por otro lado, el ejercicio de segundo día de Triduo fue ofrecido por nuestro Párroco y Capellán el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández.

Esa noche la Cofradía celebró su Tradicional CENA DE HERMANDAD, en el lugar de costumbre, los Salones "Biatia" de Baeza. Un rato de convivencia y de hermandad la que vivimos todos los asistentes. Además, este año durante la cena hicimos un homenaje a aquellos hermanos que han cumplido 50 años en nuestra Cofradía.


 
 




Y llegó el tercer y último día de Triduo, como es costumbre en este día celebramos nuestra FIESTA DE ESTATUTOS, durante la cual se le impone la Medalla de la Cofradía a todos los nuevos hermanos del último año, así como los Estatutos de la Cofradía para los mayores de edad.

La capilla musical durante los días de Triduo ha estado ocupada por D. Álvaro Curiel Palomares y D. Francisco Lázaro Perales, a los que les agradecemos su predisposición en acompañarnos.

Y sin nada más que tratar, daros las gracias a todos los asistentes.