lunes, 14 de octubre de 2019

CRÓNICA: PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

El pasado 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, nuestra Cofradía realizó una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza. 

A las 6 de la mañana iniciamos el camino desde Andújar, siendo un centenar los peregrinos que esa misma noche iniciábamos el camino al encuentro de la Patrona de la Diócesis de Jaén. 


                              


Transcurrimos por lugares característicos del denominado "Camino Viejo" como la Cuesta del Reventón, Ermita de San Ginés o los famosos Caracolillos. 

 

 


Disfrutamos de un día de convivencia en plena naturaleza. Recorrimos unos 20 kilómetros aproximadamente, en una duración de 7 horas. Un largo camino en el que no faltaron las risas, las bromas y la hermandad. 

 

En torno a las 1 de la tarde, llegamos al Cerro del Cabezo, dispuestos a terminar nuestra peregrinación con un rezo a las plantas de la Santísima Virgen de la Cabeza, dándole gracias por haber realizado el camino sin ninguna incidencia. Tras esto, cada uno disfrutamos de un rato libre para visitar el Santuario y alrededores.

                 



Tras compartir todos juntos un almuerzo en unos de los restaurantes de la zona, regresamos a Baeza, dando por concluido este viaje tan especial, que sin duda quedará en el recuerdo de todos los que lo han realizado. 

En nombre de la Cofradía damos las gracias a todos los que nos habéis acompañado y os esperamos pronto. ¡GRACIAS!