miércoles, 13 de noviembre de 2019

CRÓNICA: XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias.

Un año mas varios miembros de Nuestra Cofradía, nos desplazamos , este año hasta la Ciudad Gaditana de San Fernando (Cádiz), para participar en este XVIII Encuentro Trinitario, con el lema de "Ser Trinitario; Ser Solidario"



Durante este fin de semana, una vez más, hemos podido profundizar y acercarnos de nuevo a la Orden de la Santísima Trinidad. Hemos disfrutado de las calles, plazas y gente del lugar que vio nacer a Camarón de la Isla y a la Niña Pastori. Hemos degustado lo mejor de la típica gastronomía del lugar, salida de los esteros y las salinas de esta isla. Hemos admirado sus edificios, iglesias y monumentos, así el conocer parte de sus Hermandades y su rico patrimonio artístico; visitando además, algunas de sus dependencias militares tan presentes en la ciudad.



Desde bien temprano, el sábado, en el centro de congresos de San Fernando, pudimos recoger la documentación y acreditaciones, así como estuvimos presentes en el acto de apertura del mismo, por parte, del Hermano Mayor de la Cofradía de Medinaceli, organizadora del evento, el Presidente del Consejo de la Confraternidad, el Ministro Provincial de la Orden de la Santísima Trinidad y por último la Excma. Alcaldesa de la Ciudad.

A continuación, tuvo lugar la primera de las Conferencias "Catedra Padre Fray Isidro Hernández", a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernández, presidente de SIT-General, compartiendo con los asistentes algunas de las vivencias vividas por él mismo en países como Irak o Siria, con los Cristianos Perseguidos por el Estado Islámico.

Sobre las 11 y media, comenzó la segunda ponencia del día, con el título "Rescate al Cautivo de Hoy "Prolibertas"", a cargo de Fray Sergio García delegado de Prolibertas en Algeciras, dando a conocer la gran labor integradora que lleva a cargo Prolibertas.

Tras varias visitas a monumentos y sitios de interés de la Ciudad, y una gran comida en el famoso Restaurante Venta de Vargas, asistimos a una tercera ponencia, con el título de "La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor", por Susana Herrera, presentadora y editora de Canal Sur Tv, y autora el libro "Lágrimas de Vida", siendo una charla muy emotiva y animadora a poder hacerse Donantes de Órganos.

Por la noche y durante la cena, pudimos disfrutar de la actuación de una de las típicas y famosas comparsas carnavaleras de Cádiz, haciéndonos pasar un rato muy divertido.

 


El Domingo por la mañana comenzó con el pleno de Hermanos Mayores, donde entre varios asuntos de aprobó hacer con gran parte del saldo de la Confraternidad, un donativo importante a Prolibertas, y quedó oficialmente elegida la sede del próximo encuentro, que será en la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real), durante los días 7 y 8 de noviembre de 2020 y organizado por la Cofradía del Rescatado y Mayor Dolor de Valdepeñas.



 







Durante la mañana del Domingo se pudo visitar la casa de Hermandad de la Cofradía anfitriona, pudiendo admirar el gran patrimonio que posee dicha hermandad, y a las 12 y media  en la Iglesia de San Pedro y San Pablo (sede canónica de la Cofradía), tuvo lugar la gran celebración Eucarística y posteriormente se hizo un besa-pies al Cristo de Medinaceli, Titular de la Hermandad.

 


Durante la comida de clausura, se hicieron entrega de los distintos diplomas y agradecimientos a todas las Cofradías Asistentes, y se dio por finalizado este gran fin de semana.

Desde estas líneas agradecer y dar la enhorabuena tanto a la Cofradía organizadora , como a la junta directiva de la Confraternidad, por la buena organización de todo y por los momentos tan agradables que nos han hecho pasar.