viernes, 11 de febrero de 2022

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DEL 75º ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE

Queridos hermanos/as,

El pasado, 5 de febrero, tuvo lugar la Clausura de los actos que nuestra Cofradía ha estado celebrando para conmemorar el 75º Aniversario de la hechura y llegada a Baeza de la actual Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate.

                                                                          

Como broche de oro, celebramos una Eucaristía en Acción de Gracias a Nuestro Señor del Rescate. Misa que estuvo celebrada por nuestro Párroco y Capellán el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández y amenizada por la capilla de musical de D. Francisco Lázaro Perales y Dª María Teresa Torres Poza.















Nuestro Padre Jesús del Rescate presidió la Eucaristía en un lateral del Altar Mayor de nuestra Parroquia de San Andrés. Para la ocasión se montó un majestuoso altar que situaba a Nuestro Señor sobre un monte silvestre y custodiado por los cuatro arbotantes de su paso, regalándonos una estampa única e inolvidable. Además, para el acto lució la túnica antigua morada y el escapulario más antiguo que la Cofradía conserva, y que perteneció a la antigua Imagen perdida durante la guerra. 



María Santísima de la Trinidad, por su parte presidía en solitario nuestra capilla de San Andrés, ataviada de Reina para tal efeméride. 



Nos gustaría agradecer a todos los asistentes, a los representantes de los diferentes grupos, a cada una de las Cofradías y Hermandades de Baeza, a la Agrupación Arciprestal de Cofradías, y en especial, a nuestra Alcaldesa de Baeza, Dª María Dolores Marín Torres, por acompañarnos en esta fecha tan especial para nuestra Cofradía. 


Que Nuestro Padre Jesús del Rescate nos bendiga y nos proteja a todos/as para poder seguir amándolo muchos años más.




LA JUNTA DE GOBIERNO, Baeza A.D. 2022