martes, 8 de marzo de 2022

CRÓNICA: TRIDUO CUARESMAL 2022

 Estimados hermanos/as,

El pasado fin de semana nuestra Cofradía celebró, un año más, su Triduo Cuaresmal en Honor de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad. Durante el mismo se desarrollaron los siguientes actos:

VIERNES, 4 DE MARZO (1º DÍA DE TRIDUO)

La jornada comenzó con la Veneración de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Como cada primer viernes del mes de marzo, fueron muchos los fieles y devotos que se acercaron para pedir y rezarle a Jesús Cautivo. Queda patente la gran devoción que el pueblo de Baeza procesa hacía nuestro Señor del Rescate. 

                                

Durante los tres días, se realizaron los ejercicios del triduo ante Nuestro Sagrados Titulares.

 


Durante la noche del viernes, y en nuestra Casa de Hermandad, tuvo lugar nuestra Junta General Ordinaria, la cual se desarrolló con total normalidad. Damos las gracias a todos los hermanos y hermanas que asistieron. 


SÁBADO, 5 DE MARZO (2º DÍA DE TRIDUO)

Durante la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. El Secretario de la Cofradía nombró cada una de las vocalías que formarían la nueva Junta, las cuales acompañaron de pie la toma de posesión de la nueva terna, encabezada por el Hermano Mayor. 





Al finalizar la Eucaristía, nuestro Párroco, Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, nos hizo entrega de un detalle de parte de Mensajeros de la Paz, por el donativo entregado como ayuda para el desastre de La Palma. 



Para finalizar la jornada, celebramos nuestra tradicional CENA DE HERMANDAD. Este año celebrada en el restaurante "Rincón Baezano", donde pudimos llevar a cabo un agradable momento de hermandad y convivencia, la cual se echaba mucho en falta. Durante la misma se hizo entrega de un reconocimiento a todos nuestros hermanos que durante este año han cumplido 50 años como hermanos de la Cofradía. 


 
DOMINGO, 6 DE MARZO (3º DÍA DE TRIDUO)

Como punto y final a este intenso fin de semana, celebramos nuestra tradicional FIESTA DE ESTATUTOS, durante la cual recibimos e impusimos la medalla de la Cofradía a todos los nuevos hermanos y hermanas que durante este último año han empezado a formar parte de la misma. 


El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quiere agradecer a todas las Cofradías y Hermandades hermanas que nos han acompañado en estos días tan importantes, así como a la Agrupación Arciprestal de Cofradías por estar siempre presente. 

Igualmente, gracias,  a D. Francisco Lázaro Perales y a D. Fernando Viedma Montoro por amenizar las Eucaristías con su música. 

Próximamente iremos informando de los próximos actos que la Cofradía llevará a cabo. 

Secretaría