martes, 29 de agosto de 2023

JOSÉ GÓMEZ GARRIDO PRONUNCIARÁ EL XXVII PREGÓN DE LA COFRADÍA DEL RESCATE DE BAEZA EN 2024

 

XXVII PREGÓN DE LA COFRADÍA DEL RESCATE

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad, tiene el gusto de anunciar que el próximo pregonero de la Cofradía será NHD. José Gómez Garrido.


José Gómez Garrido, aparte de ser hermano de nuestra Cofradía, pertenece también a la
Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de Baeza, y a la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza.

Su trayectoria Cofrade es muy amplia, pues además de ser miembro de la Tertulia Cofrade ‘El Capirote’ de Baeza, ha realizado multitud de pregones, presentaciones y exaltaciones. En 2018 realizó el Pregón del Costalero de Baeza, en 2020 fue presentador del Pregón del Costalero, en 2022 fue exaltador del Cartel del Capirote de Baeza, y en el presente año fue el encargado de pronunciar la Exaltación a la Mantilla de la Cofradía de La Humildad y Dolores del Rosario de Baeza.

José Gómez Garrido es un gran cofrade que colabora de manera habitual en las distintas publicaciones cofrades y boletines de hermandades y cofradías pasionistas y de gloria baezanas.

Profesionalmente, trabaja en los Servicios Informativos de la Cadena SER Jaén, dirigiendo el espacio diario Hora 14. Además, es redactor de la revista ‘Izquierdo X Delante’ de esta misma emisora, de la Guía de bolsillo del mismo nombre y coordinador de algunos espacios radiofónicos cofrades en Radio Jaén Cadena SER.

Por otro lado, es autor de la colección poética 'De las Tinieblas a la Gloria' de la Tertulia Cofrade ‘El Capirote’ y de diversas poesías publicadas en el tradicional Libro de la Feria de Agosto de Baeza.

El XXVII Pregón de la Cofradía tendrá lugar (D.M.) el próximo 10 de marzo de 2024 en el Auditorio de Los Descalzos.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a José Gómez Garrido por aceptar inmediatamente, y con gran ilusión nuestra invitación de pregonar a nuestra Cofradía. Para nosotros será un verdadero honor poder disfrutar de tus palabras. ¡Qué Nuestros Sagrados Titulares te ayuden y guíen en estos meses de preparación, del que será un gran Pregón!